Para convertirnos en seres integrales, nuestros propósitos deben estar dirigidos a formarnos para la vida: sanar heridas, mejorar la comunicación con los que nos rodean, lograr relaciones armoniosas con nuestros entornos, trabajar en función de nuestras emociones y, por supuesto, aprender a vivir con pleno significado en nuestro tránsito por esta existencia.
Durante toda nuestra experiencia, en Ecosalud hemos desarrollando formaciones en distintas áreas del bienestar. Todas están pensadas y ejecutadas con dos objetivos fundamentales que: para convertirse en terapeutas o como parte de su trabajo de sanación personal.
La Programación Neurolingüística (PNL), las Constelaciones Familiares, la Formación en Astrología y los Sistemas Florales son parte de las formaciones que hemos desarrollado y que en 2016 queremos continuar impulsando. ¡Conoce sobre ellas!
Programación Neurolingüística (PNL)
Para quienes visualicen una formación que los ayude a mejorar sus relaciones interpersonales, este programa es ideal. De acuerdo con Teresa Pereira, psicólogo de Ecosalud, con la Programación Neurolingüística “puedes desarrollar las herramientas para la comunicación contigo mismo y con los demás, para así trabajar de manera efectiva la relación con tu entorno”.
Dentro de las formaciones, la PNL resulta una herramienta muy poderosa de autoconocimiento y autovaloración para convertirnos en seres empáticos con lo que nos circunda. Nos ayudará a determinar quiénes somos y lo que podemos llegar a ser (y hacer), así como activar nuestros recursos en función del bienestar propio y el de los demás.
Constelaciones Familiares
Si tus áreas personales se ven afectadas por un hecho indeterminado, es muy probable que algunos asuntos familiares no resueltos estén influyendo. Para verlo y trabajarlo, la Constelación Familiar es la terapia ideal. Como herramienta de sanación, es perfecta para saldar deudas afectivas con nuestros ancestros, pero también para proveerle a nuestra descendencia una sana relación con su árbol familiar.
Con esta formación, el reconocimiento del valor de la familia es fundamental para el desarrollo del individuo, para desenvolvernos a plenitud en la vida, lograr ser quienes realmente somos, alcanzar nuestras metas y sentir bienestar. La reconciliación, la transformación, la honra y el perdón desde el amor son algunas de las emociones que se experimentan con las Constelaciones Familiares. La formación en esta disciplina te ayuda no sólo a sanar tu sistema familiar, sino que te convierte en un Constelador, capaz de ayudar a otros a cambiar positivamente sus vidas.
Formación en Astrología
Temporada tras temporada, en Ecosalud emprendemos viajes hacia el interior de nosotros mismos gracias a la Formación en Astrología, la cual ayuda a conocer más sobre los astros y su influencia en nuestras vidas, para saber quiénes somos y hacia dónde vamos.
La formación está planteada para adquirir un conocimiento profundo del ser a través del descubrimiento de la simbología que hay detrás de cada astro, signo, aspecto y tránsito planetario, así como determinar su efecto sobre nosotros y, en consecuencia, sobre nuestro desenvolvimiento. Nuestra formación está orientada a graduar a Astrólogos certificados que sean capaces de interpretar los designios astrales con un sentido más profundo que trascienda a las predicciones, y que le ofrezca al paciente información sobre las potencialidades de su personalidad y cómo sacarles provecho para la vida.
Sistemas Florales
Basada en la medicina natural china, esta formación, propone profundizar en los distintos sistemas florales –flores de Bach de Inglaterra, flores de los campos de Gales, flores de la Europa Mediterránea y flores venezolanas- para aprender a sanar situaciones no trabajadas que puedan estar afectando nuestra condición física y emocional.
La formación requiere del trabajo constante con las flores para determinar el efecto que cada una de ellas tiene para una particular dolencia o afección. Una vez concluido el módulo, la persona estará en la capacidad de saber cómo implementarlas para atender el problema del paciente desde la raíz, independientemente de dónde su ubique éste: si en el cuerpo físico, el emocional o el espiritual.
Año Nuevo: formaciones nuevas
Este año en Ecosalud deseamos establecer y potenciar una nueva formación en las Cinco Leyes de Hamer y Constelaciones Cerebrales. Los participantes, quienes ya deben ser terapeutas, conocerán los conceptos claves de las cinco leyes biológicas del doctor Hamer para profundizar en la relación enfermedad-conflicto que puedan presentarse en la vida del paciente.
Decidir emprender un viaje a través de lo dictado en cada una de estas formaciones será, sin duda, una oportunidad para profundizar en la esencia de nuestro ser, lograr una adecuada y acertada proyección en el entorno donde nos desenvolvemos y prepararnos para ayudar a otros a alcanzar el bienestar.