parejaDesde tiempos inmemoriales el amor y la sexualidad despiertan no sólo los instintos sino el alma de hombres y mujeres. El anhelo de complementarnos con el otro, en una unión más que amorosa, mística, nos impulsa a conciliar aspectos contrapuestos, diferencias -naturales entre seres humanos-, para conseguir una unidad armónica entre ambos.

La filosofía del Yin y el Yang –la dualidad universal- puede ayudarnos a entender este proceso y, al estar conscientes de él, a utilizarlo en nuestras relaciones de pareja. El balence de energías, tanto femeninas como masculinas, nos permitirá estar más cerca de atraer a la pareja adecuada que complemente nuestro ser.

Es muy importante descubrir cuáles son las direcciones más propicias para ti, en  caso de estar soltera(o) o estar en  pareja, y saber cuál es la compatibilidad que existe entre los dos y  esto puedes descubrirlo calculando tu número Kua, que es el que determina tus mejores direcciones para el amor.

La energía de la vida o energía Chi se encarga de animar a todas las formas de vida del universo, está en todas partes y lo impregna todo. Por eso, aprender a distribuirla, a través del Feng Shui, hará de nuestros aposentos lugares más cálidos, relajantes y agradables, que nos inviten a vivir el amor y el deseo.

Cómo conseguir pareja o mejorar tu relación

No hay una regla infalible, en lo que al Feng Shui se refiere, para que el amor fluya o funcione per se. No obstante, esta filosofía es una buena herramienta para apoyar tus relaciones. Aunque se requiere de un estudio completo y personalizado, hay algunas reglas que pueden ser aplicadas por cualquier persona sin que por ello resulte perjudicada en algún aspecto.

Las personas solteras que estén buscando el amor pueden empezar por:

–       Sustituye todos los objetos de arte solitarios que tengas en el hogar por aquellos que representen parejas con felicidad. El subconsciente humano es muy permeable al arte, de modo que, si el hogar está repleto de pinturas o esculturas solitarias, se puede estar llamando a la vida en soledad. Si en cambio, las sustituyes por imágenes y figuras de parejas felices el resultado será positivo.

Las personas que tienen pareja pero quieren avivar su relación pueden intentar lo siguiente:

–       Asegúrate que tu habitación sea un altar para el romance. Decórala de tal manera que cuando entres sientas la sensación de romance en el ambiente. Colaca objetos, en pareja en tu mesa de noche tales como: dos flores rojas, dos velas, dos esculturas iguales, etc. Los símbolos románticos tradicionales como los corazones y cuadros de parejas felices siempre trabajan bien.

–       Intente colocar la cama de manera tal que su cabeza quede orientada a la dirección del amor, recuerde que la energía que recibimos de esa orientación geográfica nos ayuda en la construcción de relaciones sólidas.